Reflexión
La educación virtual implica grandes retos para todos los
participantes de la misma (Estudiantes y Maestros), ya que implica el conocimiento y el uso de
herramientas infovirtuales, además de que exige el aprendizaje autónomo de los
alumnos.
Estamos acostumbrados a trabajar de manera en la que le asignamos
toda la responsabilidad al maestro de nuestro aprendizaje, y según los nuevos modelos
educativos como el de competencias y las modalidades en línea exigen que el
alumno sea autónomo en su aprendizaje, es decir que se responsabilice de su
propio aprendizaje.
Esta autonomía se logra cuando se tiene la capacidad de crear
textos propios y además que seamos lo suficientemente responsables como para
administrar nuestro proceso de aprendizaje de manera eficiente.
En la actualidad cada día las exigencias son mayores se pide por
parte de los empresarios que sus trabajadores sean personas creativas y que
posean pensamiento crítico que les ayude a resolver problemas, además se debe
aprender a trabajar de manera colaborativa y lograr los resultados que la
organización requiere. Además de si
analizamos estas exigencias también se piden para los investigadores el tener
un pensamiento crítico, saber trabajar en equipo, tener capacidad de análisis y
sobre todo realizar de manera ética nuestras actividades.
Se puede concluir que la educación virtual requiere de un
aprendizaje autónomo para poder realizarse con éxito.
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