martes, 5 de abril de 2016

Mapa Conceptual sobre la Educación virtual



Reflexión
La educación virtual implica grandes retos para todos los participantes de la misma (Estudiantes y Maestros),  ya que implica el conocimiento y el uso de herramientas infovirtuales, además de que exige el aprendizaje autónomo de los alumnos.
Estamos acostumbrados a trabajar de manera en la que le asignamos toda la responsabilidad al maestro de nuestro aprendizaje, y según los nuevos modelos educativos como el de competencias y las modalidades en línea exigen que el alumno sea autónomo en su aprendizaje, es decir que se responsabilice de su propio aprendizaje.
Esta autonomía se logra cuando se tiene la capacidad de crear textos propios y además que seamos lo suficientemente responsables como para administrar nuestro proceso de aprendizaje de manera eficiente.
En la actualidad cada día las exigencias son mayores se pide por parte de los empresarios que sus trabajadores sean personas creativas y que posean pensamiento crítico que les ayude a resolver problemas, además se debe aprender a trabajar de manera colaborativa y lograr los resultados que la organización requiere.  Además de si analizamos estas exigencias también se piden para los investigadores el tener un pensamiento crítico, saber trabajar en equipo, tener capacidad de análisis y sobre todo realizar de manera ética nuestras actividades.

Se puede concluir que la educación virtual requiere de un aprendizaje autónomo para poder realizarse con éxito.

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